Palabras de Marta Laura Frías Ramírez

Frias Ramírez, Marta Laura. Discurso pronunciado en la inaguración del Museo Comunitario de la Virgen de Cupilco en el poblado Cupilco, Comalcalco, Tab. 01 de junio del 2013. [Transcripción]

Buenos días a todos ustedes, a nosotros nos corresponde trabajar en la parte de la fototeca, esta también es una parte importante dentro del Museo Comunitario de Cupilco, y pues la verdad es riquísima esta parte porque es un respaldo desde el inicio de este proyecto, desde el momento histórico, cultural, tradicional; de todos los momentos en el que desde la vida cotidiana del campo, de las personas nos pueden compartir. Y a nosotros nos ha apoyado mucho esta parte. La invitación para nosotros es que todavía esto no termina aquí sino es algo que queda para la historia; nosotros comenzamos, pero quizás detrás de nosotros vendrán otros más jóvenes que podrán seguir impulsando este gran proyecto que, al igual que a mis compañeros, agradecemos a las personas que de otro país nos vienen y rescatan esto que a veces de repente dejamos olvidado.

Hoy hay una exposición (de fotos), bimestralmente se va a cambiar. Al igual tenemos un archivo de fotografías que les pedimos que nos ayuden a seguir enriqueciendo. Y pues la verdad yo estoy inmensamente agradecida con Dios y con la Virgen de haberme unido a este proyecto, y ojala yo pueda seguir apoyando al igual que mi compañera Eva.

Marta Laura Frías Ramírez

Encargada de la Fototeca